| 08/06/2017
El Uruguay podr铆a dejar a varias ciudades cuatro metros bajo agua
Yapeyú, La Cruz y Alvear son las tres localidades que necesitaron evacuar a pobladores en las últimas horas. Santo Tomé y también Paso de los Libres continúan con cientos de familias fuera de sus hogares. En Alvear, el agua ya se acerca a los edificios más céntricos de la ciudad. Esperan el pico de creciente sobre el fin de semana y advierten por el riesgo de perder transitabilidad en otras rutas.

Durante la noche del miércoles se realizaron en las localidades más afectadas por la creciente del rio Uruguay las reuniones de Defensa Civil, donde en cada municipio los organismos que conforman la atención a la emergencia hídrica renovaron el alerta por el avance del agua.

En la mayor parte de los puertos correntinos sobre el Uruguay, el nivel del rio supera en al menos dos metros el punto de evacuación. Y, en ese sentido, autoridades locales advierten que la creciente podría incrementarse en otros dos metros más.

“De registrarse las crecidas que se anuncian, podría volver a complicarse el paso sobre el arroyo Virocay, de la ruta provincial 94, que une Santo Tomé con Garavi y Garruchos”, anticiparon desde la comuna santotomeña.

Por otro lado, alertaron que “ según información de personal técnico de la Dirección Nacional de Vialidad con asiento en Santo Tomé, la ruta nacional 14 se encuentra normalmente transitable en toda la región. Pero se advirtió que están susceptibles de que el agua llegue a las banquinas a la altura del kilómetro 591 entre Alvear y La Cruz, y en el kilómetro 550 a la altura de la entrada a Yapeyú, de seguir creciendo el Uruguay en las próximas horas”, evaluaron desde Santo Tomé.

En las localidades refuerzan las medidas sanitarias entre los inundados, y proponen actividades educativas y recreativas para los más chiquitos durante los días que deban permanecer fuera de sus hogares.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

22 de agosto - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

23 de agosto - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301