| 07/06/2017
Prefectura: Secuestran mercadería valuada en más de tres millones de pesos
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dispuso controles y patrullajes para combatir los delitos complejos en todo el país. Fue así que, a través de Prefectura Naval, secuestramos un cargamento de mercadería ilegal, compuesto por celulares de alta gama, artículos electrónicos y de bazar, valuados en más de tres millones de pesos, en un procedimiento realizado en Puerto Iguazú (Misiones).

Al respecto, la ministra Bullrich sostuvo: “Desde el comienzo de nuestra gestión, asumimos el compromiso de combatir los delitos como la trata de personas, el narcotráfico y el contrabando en todo el territorio nacional, mediante el despliegue de las fuerzas federales en puntos estratégicos de nuestro país”.

El hecho fue resultado de controles preventivos, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, plan impulsado por el Ministerio de Seguridad y supervisado por el Secretario de Fronteras, Luis Green.

El procedimiento se originó cuando una patrulla de Prefectura, institución dirigida por Eduardo Scarzello, observó que un Volkswagen Suran salía de un camino de tierra para dirigirse hacia el casco urbano, en la zona conocida como “Paraje Colmina” (kilómetro 1926 del río Paraná).

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los prefectos interceptaron el vehículo y al momento de realizar la inspección, constataron que el chofer llevaba un cargamento de mercadería ilegal compuesto por 190 celulares de alta gama, 80 cargadores, artículos electrónicos y de bazar.

En este contexto, el Juzgado Federal de Eldorado a cargo de Miguel Ángel Guerrero ordenó inspeccionar la vivienda legal del involucrado. Al arribar al lugar, ubicado en el barrio Villa Alta, los efectivos encontraron en el patio de la vivienda una gran cantidad de bultos que contenían 9630 juguetes, 7500 anteojos de sol, 400 camperas y 26 cartones de cigarrillos.

El cargamento de mercadería y el automóvil, valuados en más de 3 millones de pesos, fueron decomisados y puestos a disposición de la AFIP-DGA.

Fuente: Prefectura Naval Argentina

Búsqueda Avanzada

17 de octubre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620