| 03/06/2017
Taller sobre abuso sexual infantil
En la Casa del Bicentenario se realizó el taller: “Abuso sexual infantil – víctimas. Cuando sospechar de la existencia, a quien recurrir. Responsabilidad de los distintos operadores de la comunidad”.

Los disertantes fueron: la Dra. Sonia Miriam Meza, Fiscal de Instrucción Nº 4 y la licenciada en psicología, delegada del cuerpo de psicología forense de Monte Caseros, Marisa Liliana Romero.

Coordinado por la Dra. Elsa Laura López, juez civil, comercial y de familia de Monte Caseros.

La Dra. Sonia Miriam Meza, en contacto con Austral Correntina nos comentó que en los últimos tiempos se realizan más denuncias por casos de abuso infantil: “Hay más conciencia sobre todo de aquellas personas que están en contacto con los niños: los maestros, médicos que tienen obligación de denunciar en razón de su profesión, profesores de deportes. Cuando sospechan que existe un hecho de éste tipo se acercan y ponen en conocimiento a las autoridades”.

Consultada sobre los reparos que pueden tener las personas para concurrir a la justicia dijo: “Por eso al final de mi charla insto a todos a que denuncien el hecho, que no tengan temor en denunciar el hecho, eso no implica meterse en la cuestión, al contrario es un tema en el que todos debemos sentirnos involucrados. Todos debemos ser parte para que en la sociedad que vivimos cada vez existan menos hechos de éste tipo.”

Sobre los casos en los que el agresor sexual está en el ámbito familiar explicó: “Esa es la dificultad: “De eso no se habla”, pero algún otro sujeto que esté en el entorno del niño seguramente va a advertirlo y lo va a contar”.

Búsqueda Avanzada

17 de octubre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620