| 30/05/2017
Avioneta interceptada en Villa Urquiza llevaba m谩s de 300 kilos de droga
En el procedimiento intervinieron fuerzas federales. Hay al menos seis detenidos. La aeronave provenía de Paraguay. Habría involucrados conocidos personajes de Paraná y zona a los que se vincula con el mundo del narcotráfico. Una avioneta cargada con droga aterrizó, en la tarde de este domingo en la zona rural de Villa Urquiza, más precisamente cerca del paraje La Balsa. Integrantes de una banda narco local esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up.

Se habría registrado un intercambio de disparos entre los efectivos y los malvivientes, hasta que al menos cuatro de ellos resultaron reducidos y detenidos. En los procedimientos realizados posteriormente fueron detenidas otras dos personas. Por ello, hasta la madrugada de este lunes eran cinco varones y una mujer los arrestados. Mientras tanto, el conductor de la aeronave permanecería prófugo.

Fuentes extraoficiales señalaron a Elonce TV que se habrían incautado 317 kilos de marihuana. Los mismos procedían de Paraguay. Mientras tanto, trascendió que se llevaban adelante procedimientos en domicilios de personas vinculadas a conocidos personajes a los que se vincula con el mundo del narcotráfico en la capital entrerriana y zonas aledañas.

Respecto a lo actuado el domingo a la tarde, se precisó que, como consecuencia del amplio operativo desplegado por las fuerzas federales, se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet S10, además de la aeronave y los estupefacientes fraccionados en los llamados "ladrillos".

El procedimiento que culminó con resultados positivos, fue fruto de un trabajo investigativo que las fuerzas federales vienen realizando desde hace ya un tiempo.

Fue el propietario de un campo vecino, el que advirtió el aterrizaje forzoso de la avioneta, por lo que rápidamente se acercó al lugar para constatar que no hubiera lesionados, pero al escuchar una serie de disparos, presumiblemente del intercambio entre los efectivos y los narcos, rápidamente subió a su tractor y regresó a la casa para llamar a la comisaría de Colonia Avellaneda, con jurisdicción en la zona.


Cuando el oficial de la comisaría de Colonia llegó al lugar, la Federal y Gendarmería ya habían concretado las detenciones y los secuestros correspondientes.


Fuente: Elonce.com

Allanamientos policiales realizados este lunes en Paraná dieron cuenta de la detención de cuatro parientes de Daniel "Tavi"Celis, reconocido delincuente de Paraná. Los operativos fueron ordenados en el marco de la investigación por la avioneta con droga capturada en las últimas horas en Villa Urquiza.

Fuentes de Tribunales confirmaron a AHORA la aprehensión de la novia de "Tavi" - quien está en prisión por haber sido protagonista de un robo en Diamante, pero del cual siempre hubo sospechas de que participaba de un red de narcotráfico-, del padre del delincuente, de su hermano, Miguel Ángel "Titi" Celis y de su pareja.

También se supo que dos empleados municipales de Paraná figuran ente los detenidos: uno de ellos es "Cebolla" Leguizamón, trabajador de la Unidad Municipal 2, al igual que un colaborador, de apellido Silva.

En total ya son 14 los arrestados por el hallazgo del vehículo en Villa Urquiza, cuyos tripulantes fueron sorprendidos por fuerzas federalescuando realizaban el trasbordo del cargamento de droga -más de 400 kilos de marihuana- en una camioneta. Hay además cinco prófugos, entre ellos el piloto del avión.



Fuente: 9 Ahora

Búsqueda Avanzada

22 de agosto - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

23 de agosto - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301