| 27/05/2017
El bebé golpeado sigue en estado crítico y hoy se hará una sentada por sus derechos
Mientras la familia del corazón continúa cuidando al pequeño en las salas del Pediátrico, en el hall del hospital se realizará a las 15.30 un pacífico encuentro con banderas de pedidos de justicia.

El bebé de siete meses que permanece internado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” tras ser víctima de una brutal golpiza, continúa en un estado crítico de salud.

El pequeño vivió gran parte de sus días bajo el cuidado de una familia adoptiva transitoria, hasta que el Juzgado de Menores N° 1 el lunes autorizó la restitución de la guarda parental a su madre biológica. El miércoles, el pequeño ingresó con graves lesiones al Hospital Pediátrico y continúa luchando por su vida.

La familia del corazón, sigue expectante ante las posibles necesidades del pequeño y no se movieron del centro de salud. Esto no pasó desapercibido en las redes sociales, tal es así que convocaron a una “Sentada Solidaria” en solicitud a la restitución de los derechos, la que se realizará hoy a las 15.30 en el hall del Hospital Pediátrico.

“Necesitamos ser las voces de los niños, para que esto no suceda más”, indican en la convocatoria.

En lo que respecta a la salud del pequeño, la presidente del Copnaf Patria Nazer comentó a El Litoral en horas de la mañana: “En este momento está trabajando la asistente social del equipo y la abogada para brindar contención a la familia del corazón, que se encuentra al cuidado del niño. Nos comunicamos continuamente y nos dijeron que no está bien, pero estamos expectantes esperando que la situación mejore”.

El bebé, de sólo siete meses de vida, se encuentra internado estado crítico en el sector de terapia intensiva. El último informe médico determinó que tenía cuatro fracturas de cráneo y golpes en su cuerpo, cuyas causas están siendo analizadas por la justicia.

Esta difícil situación trascendió con rapidez, tal es así que llegó a oídos de referentes de Unicef.

“Hicimos público una serie de hechos en los cuales consideramos que no se respetó al niño, previamente sabían que el bebé llegó con el bracito herido y no se hizo nada. La noticia se extendió en poco tiempo, de hecho miembros de Unicef nos brindaron apoyo”, expresó Patria Nazer.

Causa

En un repaso general de los hechos, desde el Juzgado de Menores N° 1 señalaron que el año pasado, la mujer de ciudadanía colombiana solicitó ayuda estatal para cuidar a su hijo.

Inmediatamente fue entregado a una familia del corazón, programa dependiente del Copnaf.

Tras cinco meses de resguardo provisorio de la familia del corazón, finalmente el Juzgado determinó que la madre estaba en condiciones de ejercer la custodia y el lunes se restituyó el menor. El miércoles por la noche, el pequeño llegó a la guardia del Pediátrico con lesiones en todo su cuerpo.

Mientras la salud del bebé sigue siendo crítica, la madre biológica fue detenida y el fiscal de Instrucción Buenaventura Duarte inició las acciones correspondientes. En tanto, la guarda provisoria regresó a la familia del corazón.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----