| 25/04/2017
El sector forestal avanza con las gestiones de lucha contra la Avispa de la Agalla que arremete contra los Eucaliptus
Con la autorización del SENASA para la importación de los agentes biológicos para dar lucha a la Avispa de la Agalla, que afecta a las producciones forestales de la región, se fijaron en la provincia dos sitios para su reproducción y posterior suelta. A este punto se arribó en la última reunión realizada en Gobernador Virasoro, de la que participaron todos los sectores públicos y privados comprometidos en el trabajo en conjunto para la lucha sanitaria y el seguimiento del cronograma de trabajo previsto.

El encuentro se desarrolló el pasado viernes 21 del corriente desde las 10 en la oficina del COR-MIS del SENASA en Virasoro, y participaron representantes de las entidades representativas tanto del sector público como del privado del sector forestal. Entre ellos se pueden citar a agentes del Ministerio de Agroindustria de Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción con representantes del área de Sanidad Vegetal, y los referentes de las empresas privadas.

Como parte de una convocatoria integradora, por intermedio de una videoconferencia se logró integrar a la reunión a funcionarios de Sanidad Forestal de SENASA, investigadores del IMYZA INTA Castelar y Fernando De Giorgi, actual coordinador del Consorcio Forestal de NEA, los que se encontraban en la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria comunico sobre la importación del agente biológico Selitrichodes neseri que sería la posible solución al problema de Leptocybe invasa que arremete con la producción forestal de Eucaliptus de la provincia. Quedó claro y plasmado que el trabajo en conjunto desde los diferentes sectores, resulta de vital importancia para encontrar la solución de manera más rápida y eficiente.

Dentro del cronograma de trabajo se procedió a explicar las diferentes gestiones realizadas para importar desde Chile el Agente de Control Biológico (ACB), y su posterior cuarentena y multiplicación en el INTA de Castelar. Por último, se seleccionaron y prepararon geográficamente los sitios en los cuales se realizará la futura liberación del ACB.

Fuente: Ministerio de la Producción

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----