| 15/02/2017
El PJ acord贸 la candidatura de Camau a la Gobernaci贸n y Capital cerrar铆a hoy
El justicialismo consensuó lista única provincial y en la mayoría de los distritos del interior. La Junta Electoral, no obstante, dio 24 horas para definir la nómina de concejales de la ciudad de Corrientes. En Monte Caseros, Eduardo Galantini intentará regresar a la Intendencia y lo acompañará en la lista de concejales, Agustín Meza.

Finalmente el justicialismo acordó lista única para las provinciales que postula a Carlos Mauricio “Camau” Espínola como candidato a Gobernador. Las legislativas estarán encabezadas por Víctor Giraud en el Senado y José Mórtola en Diputados. En Capital, Fabián Ríos será el postulante del PJ pero definirían hoy el cierre de la nómina por razones administrativas.

Luego de arduas negociaciones, hubo acuerdo en la mayoría de los distritos y en la categoría provincial para la cual no habrá internas. Rubén Pruyas se bajó de su candidatura a la Gobernación, luego de un encuentro en Estudio San Juan con el Intendente de Corrientes y el senador nacional. De esta manera, “Camau” encabezará la fórmula del justicialismo que competirá en las provinciales.

El consenso fue anunciado por los tres referentes del peronismo. Sin embargo, para el caso de Capital, la Junta Electoral otorgó una prórroga de 24 horas para resolver cuestiones administrativas.

Ríos liderará la lista de la ciudad pero aún restan acordar nombres en la nómina de concejales. Desde los dos sectores que disputaban un espacio en la Comuna, los conducidos por el parlamentario Alejandro Karlen y por el concejal Agustín Payes, coincidieron en que uno de los ejes a analizar es la fecha de los comicios de Capital.

Sucede que el Ejecutivo convocó a las urnas para el 4 de junio para implementar el sistema de boleta única electrónica y para ello debe desdoblar de las provinciales y de las nacionales. “Tenemos que ver cómo calza esto en la estrategia electoral provincial”, indicó el concejal Agustín Payes.

Otro de los puntos de discusión eran los espacios para los peronistas en una eventual alianza con otros partidos de cara a las legislativas provinciales. Así, el camaucismo encabezará la nómina de senadores provinciales con el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud. En tanto que hasta el cierre de esta edición se barajaba la renovación de la banca de Carolina Martínez Llano en segundo término. Mientras que el ex funcionario del medallista olímpico, Mario Silva iría en tercer lugar.

En Diputados, José Mórtola liderará la nómina. El vicepresidente primero de la Cámara baja provincial renovará su banca. En segundo término se ubica Patricia Rindell, titular de la Junta Electoral partidaria, y Marcos Bassi, hijo del presidente del PJ Gerardo Bassi, se posicionó en tercer lugar.

La lista continúa con el actual secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Félix Pacayut, y con “Rolo” Morando, cercanos a Ríos.

En la mayoría de las grandes comunas del interior hubo acuerdo. En Goya, el intendente Gerardo Bassi buscará su reelección. Encabezará la lista de concejales el actual funcionario del área de Educación, Daniel Leisteme y Leandro Monti, en segundo lugar, quien pertenece a la agrupación Descamisados, cercanos al senador Rubén Bassi, quien acordó con su primo no ir a internas.

En Monte Caseros, Eduardo Galantini intentará regresar a la Intendencia y lo acompañará en la lista de concejales, Agustín Meza. En Santa Lucía, José Sananez irá por su reelección con una lista consenso. En Saladas, en tanto, el ex secretario de Hacienda y hermano del senador Daniel Alterats, Rodolfo Alterats, se postulará como jefe comunal. Llevará como candidato a concejal en primer término a Ricardo Ledesma.

En Curuzú Cuatiá, no obstante, no había una definición y se esperaba que la Junta Electoral otorgue una prórroga para llegar a un acuerdo. Igual diagnóstico se observaba en Paso de los Libres, al cierre de esta edición. Aunque Alberto Yardín, quien se postula para el Ejecutivo comunal expuso que estarían cerca de un acuerdo.

En Mburucuyá, en tanto, Fabio Soto, iría por su reelección, mientras que como primer concejal se postulará Martín Ibarra. En Itatí, Natividad Terán buscará renovar su mandato con una lista única.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

18 de septiembre - SOLIDARIA 2

El Maestro 178 // ---

19 de septiembre - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196