| 20/10/2016
Los sueldos provinciales se abonar谩n desde el 26 al 28 de octubre
El gobernador Ricardo Colombi anunció que se estudian mecanismos para abonar un plus extra en diciembre. Confirmó además que los salarios de octubre se pagarán del 26 al 28.

El gobernador Ricardo Colombi dio a conocer ayer que evalúan los mecanismos para definir la implementación de un plus extra de fin de año. También se anunciaron las fechas de pago de los sueldos de octubre que se liquidarán con aumentos para el sector de seguridad y en las asignaciones por hijo y por persona discapacitada a cargo.

“El otorgar un plus también demuestra nuestra fortaleza y las decisiones que tomamos, que no actuamos demagógicamente, porque si se recuerdan mis palabras pueden ratificar que siempre digo que la política salarial tiene que ver con una previsión y siempre que se pueda se irá mejorando”, sostuvo el mandatario provincial, para además señalar, “lo pudimos hacer durante este mes de octubre y de forma responsable podemos ahora anunciar que también habrá un plus en el mes de diciembre para activos y pasivos de la administración pública”.

“Ahora, la metodología y el alcance lo vamos a resolver en estos días, tenemos tiempo hasta mediados del mes de noviembre próximo”, adelantó.

“No hay que olvidarse que desde hace tres años el Gobierno de Corrientes viene otorgando un plus, la Provincia es pionera en este tema de los adicionales y no nos andamos quejando como otras jurisdicciones que dicen que no pueden, que esto, que lo otro”, comparó.

Desde el Estado provincial confirmaron además que los haberes del presente mes se cobrará entre el miércoles 26 y viernes 28. Con el pago del sueldo de octubre, se liquidarán aumentos en el sector seguridad; también se incrementan las asignaciones, en un 68 por ciento la asignación por hijo, y en un 45% la asignación por persona discapacitada a cargo.

La mejora para el sector seguridad representará un aumento del 6% en el Valor Punto Básico, medida que alcanza agentes en actividad y retirados de la fuerza. También se instrumenta el blanqueo del Código 153 denominado Plus o Reintegro, pasándolo a remunerativo no bonificable y alcanzando a los policías y penitenciarios tanto aquellos en actividad como los retirados.

Ratificaron además la recomposición del salario prevista para noviembre, que fue acordada a principios de año, lo que totalizará una inversión de $1.820 millones en las subas salariales para todo el ejercicio 2016.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

17 de abril - FARMAR

Col贸n 1506 // 424400

18 de abril - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334