| 18/10/2016
Gemelas del Vidal: pasaron más de dos semanas y siguen buscando respuestas
Desde el Hospital Maternal señalaron que las niñas se encuentran estables, pero todavía no pueden predecir una fecha estimativa de alta.

Las gemelas que se quedaron sin resguardo parental en la Maternidad “Eloisa Torrent de Vidal”, siguen internadas en el sector de Neonatología: una de ellas se encuentra con recuperación nutricional, en tanto que la otra todavía tiene un pronóstico reservado.

Así lo expresó la directora del nosocomio, Lilian Gallino y ante la consulta de una fecha posible de alta afirmó: “Siguen internadas con un estado de salud sin variantes, por el momento. La evolución de las mismas es imposible predecir porque cada niño tiene sus tiempos”.

Si bien es difícil saber la fecha de alta médica, lo cierto es que el tiempo sigue transcurriendo, las bebas ya cumplieron 24 días y la búsqueda de sus familiares sigue siendo intensa. Al menos esa es la información transmitida oficialmente, ya que El Litoral recibió la noticia (en horas del cierre de esta edición) que las autoridades atinentes habrían logrado al menos, ubicar a la madre.

Sin embargo, desde el Juzgado de Menores N°3 no brindaron respuestas.

En caso de no hallar a los familiares directos, según señaló a El Litoral días atrás, la jueza a cargo del Juzgado de Menores N°3 Pierina Ramírez, “las gemelas van a tener que ser instucionalizadas porque es innegable la vulnerabilidad; igual continuamos la búsqueda de sus padres porque tenemos que conocer todos los factores posibles”.

De todas formas, en dicha oportunidad, la jueza aclaró que todavía era muy pronto hablar de institucionalización u adopción, hasta tanto no contactar a su familia.

Por otra parte, si se hubiere localizado a la mujer, el paso siguiente sería la pesquisa psicológica para determinar los factores que la llevaron a tomar la decisión de dejar a sus niñas en el centro de salud.

Por lo pronto, se pudo conocer que tanto el Juzgado como la policía están abocados a la búsqueda de la mujer.
Al respecto el comisario Héctor Montiel jefe de la Unidad Regional de Goya señaló a este medio en horas de la tarde: “Continuamos con la pesquisa, la madre fue buscada, primeramente en una zona rural de San Isidro y en varios parajes sin respuestas”. Aunque todavía no la hallaron no dudó en afirmar que “sabemos que la vamos a encontrarla”.
Se busca en principio a la madre de las bebas, ya que las menores cuentan con una filiación legal únicamente maternal porque la mujer fue quien realizó el registro identitario.

Solidaridad

Las campañas para recolectar donaciones continúan vigentes. En este marco además, la directora de la Maternidad expresó: “Nosotros siempre recibimos donaciones, porque ingresan muchas mamás con una situación difícil. Es algo que desde el hospital realizamos siempre”.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

21 de abril - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682

22 de abril - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030