| 26/08/2016
Montaron operativo para atrapar a supuesto abusador de su propia hija
Efectivos dependientes de la comisaría de Felipe Yofre actuaron ante la denuncia de una mujer que acusó a su pareja por el atroz crimen. Cabe recordar que, hace unos días, otro sujeto había sido arrestado por la supuesta violación de una sobrina con la que vivía.

Lue­go de que a prin­ci­pios de mes se co­no­cie­ra el abu­so se­xual de una me­nor de cin­co años en Fe­li­pe Yo­fre, la mis­ma lo­ca­li­dad se vio con­mo­vi­da es­ta se­ma­na por otro su­pues­to ca­so, aun­que es­ta vez la abe­rra­ción ha­bría si­do co­me­ti­da por un pa­dre con­tra su hi­ja.

El pro­ge­ni­tor per­ma­ne­ce de­te­ni­do en la co­mi­sa­ría de la lo­ca­li­dad dis­tan­te a 209 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

To­do co­men­zó el mar­tes, cuan­do en la co­mi­sa­ría de la lo­ca­li­dad se re­cep­cio­nó la gra­ve de­nun­cia de una mu­jer que ha­bía acu­sa­do a su pa­re­ja de un su­pues­to abu­so de la hi­ja de am­bos.

En la in­dig­nan­te de­cla­ra­ción, he­cha por la pro­ge­ni­to­ra, se in­di­có que el su­pues­to agre­sor se­xual no se en­con­tra­ba en ese mo­men­to en la ciu­dad, pues­to que ha­bía via­ja­do a otra pro­vin­cia con la in­ten­ción de re­a­li­zar un tra­ba­jo tem­po­ral.
De­bi­do a que la de­ten­ción del sos­pe­cho­so era evi­den­te­men­te im­po­si­ble en ese mo­men­to, los agen­tes de la lo­ca­li­dad de­ci­die­ron mon­tar un ope­ra­ti­vo pa­ra dar la “bien­ve­ni­da” al su­je­to, con la in­ten­ción de ce­rrar­le las ví­as de es­ca­pe y fi­nal­men­te atra­par­lo.

Pa­ra lo­grar es­to, se re­a­li­zó un se­gui­mien­to so­bre men­sa­jes de tex­to de ce­lu­la­res con el fin de sa­car da­tos cer­te­ros so­bre los mo­vi­mien­tos que el in­di­vi­duo lle­va­ría una vez que arri­be a la lo­ca­li­dad.

Con res­pec­to al hom­bre se in­di­có que, si bien es­te vi­ve en Fe­li­pe Yo­fre des­de ha­ce un tiem­po, en re­a­li­dad pro­vie­ne de Bue­nos Ai­res aun­que no se pre­ci­só si na­ció allí.

En la lo­ca­li­dad, sin em­bar­go, te­nía fa­mi­lia­res y alle­ga­dos.

So­bre el pre­sun­to abu­so, la su­pues­ta víc­ti­ma tie­ne 14 años y ha­bría si­do vio­la­da en rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des en el ám­bi­to de su ho­gar.

El pa­dre, in­ves­ti­ga­do por el he­cho, tie­ne al­re­de­dor de 45 años.

Su de­ten­ción se pro­du­jo ayer al me­dio­dí­a, cuan­do lle­ga­ba a la lo­ca­li­dad fue ras­tre­a­do por los po­li­cí­as quie­nes, tras in­ter­cep­tar­lo, le in­for­ma­ron de la de­ten­ción y lo lle­va­ron a la co­mi­sa­ría pa­ra in­te­rio­ri­zar­lo en la cau­sa, que­dan­do alo­ja­do allí a la es­pe­ra de que la Jus­ti­cia de­fi­na su si­tua­ción le­gal.

Asi­mis­mo que­dan pen­dien­tes los exá­me­nes mé­di­cos co­rres­pon­dien­tes que pue­dan con­fir­mar las ve­ja­cio­nes per­ma­nen­tes a las que la ado­les­cen­te ha­bría si­do so­me­ti­da des­de ha­ce tiem­po por su pro­pio pa­dre.

Las ac­tua­cio­nes co­rres­pon­dien­tes que­da­ron den­tro de la ór­bi­ta del Tri­bu­nal de Mer­ce­des, en­car­ga­do de la ju­ris­dic­ción.

Se­gun­do ca­so de agos­to

Va­le re­mar­car que no se tra­ta de la úni­ca de­nun­cia de abu­so se­xual que se re­a­li­zó es­te mes en la lo­ca­li­dad.
Co­mo bien lo re­fle­jó épo­ca en su edi­ción del 9 de agos­to, el do­min­go 7 una ve­ci­na de­cla­ró la vio­la­ción de su hi­ja de cin­co años y acu­só a un fa­mi­liar su­yo co­mo pre­sun­to au­tor del abe­rran­te de­li­to. An­te la acu­sa­ción he­cha por la mu­jer, se de­ci­dió que su hi­ja sea lle­va­da al hos­pi­tal de Mer­ce­des con la in­ten­ción de que se efec­tú­en los co­rres­pon­dien­tes exá­me­nes.

Tras la con­fir­ma­ción de los pro­fe­sio­na­les de la sa­lud el ca­so fue ca­ra­tu­la­do co­mo “su­pues­to abu­so se­xual con ac­ce­so car­nal”.

Asi­mis­mo fue de­te­ni­do el su­pues­to au­tor, un hom­bre de 30 años.

Se­gún se pu­do sa­ber, el su­je­to se­ría tío de la víc­ti­ma. El mar­co fa­mi­liar de am­bos es com­ple­jo, pues­to que va­rios miem­bros vi­ven en el mis­mo in­mue­ble.

“En el mis­mo do­mi­ci­lio, es­ce­na­rio de la vio­la­ción, es­tán los dos abue­los ma­ter­nos, tres tí­as, ca­da uno con sus pa­re­jas y sus hi­jos res­pec­ti­vos, y se­ría la pa­re­ja de una her­ma­na de la ma­dre el su­pues­to abu­sa­dor”, apun­tó una voz ofi­cial.

En me­dio de la si­tua­ción de con­vi­ven­cia, el su­je­to ha­bría apro­ve­cha­do al­gu­nas opor­tu­ni­da­des en la que se en­con­tra­ba a so­las con la ne­na pa­ra abu­sar de ella.

Se­gún in­for­ma­ron las fuen­tes la ma­dre no­tó cier­tas ac­ti­tu­des ex­tra­ñas por par­te de su pro­pia hi­ja, por lo que tras in­te­rro­gar­la la ni­ña le co­men­tó to­do lo que ocu­rrí­a.

El in­mue­ble, que víc­ti­ma y su­pues­to agre­sor com­par­tí­an, fue exa­mi­na­do por per­so­nal de la Uni­dad Re­gio­nal III de Cu­ru­zú Cua­tiá, con el fin de ob­te­ner evi­den­cia que sir­va pa­ra sus­ten­tar las acu­sa­cio­nes que pe­san so­bre el tí­o. Gra­cias a ello se en­con­tra­ron ele­men­tos im­por­tan­tes que se su­ma­ron a la cau­sa.

Asi­mis­mo por ór­de­nes de la Fis­ca­lía se de­ci­dió que la me­nor sea so­me­ti­daa un exa­men más ex­haus­ti­vo, so­bre to­do en lo re­fe­ri­do a los as­pec­tos psi­co­ló­gi­cos.

Por otro la­do se bus­ca­rá con­te­ner­la.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196