| 25/06/2016
CTM pagó a ribereños afectados por inundaciones del 2002, 2009 y 2012
En la tarde de este viernes arribó a Chajarí el directorio completo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, quienes se reunieron con ribereños a fin de hacer entrega de cheques por daños sufridos en las inundaciones del año 2002, 2009 y 2012. El presidente de la entidad, Roberto Niez remarcó que desde que asumieron en el cargo, hace 30 días, “tuvimos la intención de agilizar los pagos, porque sabemos que el tiempo y la inflación van en contra del monto que se paga”.

En el caso de la entrega a estos casi 80 ribereños, dijo no tener en el momento el monto preciso, “aunque serían entre 1,5 y 2 millones de pesos, de daños ocurridos en el año 2002, 2009 y 2012.

Más adelante Niez se refirió al prestigio de la represa a nivel mundial “por lo bien construida que está y por la excelencia de los ingenieros que la manejan, ya que cuando hay crecida lo que queremos es no dañar las poblaciones ni aguas arriba, ni aguas abajo, o dañar lo menos posible, eso es lo que se pretende hacer desde hace años, pero a veces no se entiende”.

Del pedido realizado por los intendentes de los municipios en la reciente reunión, de mas información sobre los movimientos de la represa, dijo que “Salto Grande tiene información climática meteorológica y de crecida del lago, sabemos casi al centímetro lo que va a pasar en los 10 días siguientes, y nuestra intención es transparentar esa información, ponerla al servicio de los municipios y de los vecinos en general”.


Despidos en CTM

Sobre los recientes despidos dentro de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande dijo que “las personas que se tomaron luego de los despidos correspondían a concursos realizados con anterioridad a mi gestión, porque llevan un proceso de unos seis meses. “Con respecto a los despidos fueron tres, porque encontramos mucha gente que no tiene tareas para hacer en Salto Grande, muchos que se tomaron en el último tiempo, y esto es algo no querido por nosotros, porque queremos hacer una buena gestión y cuidar a los empleados que trabajan y se capacitan”.

Dos de los casos fueron personas que llegaron con el anterior presidente, “muy allegados a el, y creíamos que como ingresaron con el, también debían irse, pero al no hacerlo, nosotros como nueva administración consideramos apropiado indemnizarlos y que dejen de prestar servicio a CTM”. Además, el tercer caso dijo que fue una situación algo rara, “una persona que hacía cinco años estaba con permiso con goce de sueldo supuestamente para trabajar en la Cafesg, pero al consultar ahí, nunca había trabajado ahí y, al consultar un poco más no enteramos que estaba preso, pero seguía cobrando en CTM”.

Actualmente, según Niez, en la delegación argentina trabajan hay unas 290 personas, y en la delegación uruguaya 250, “pero la cantidad de personas que trabajan a diario son unas 80, mientras que en Uruguay hay 8, solo en el SONCA, que es el organismo que trabaja con los ribereños hay 80 personas, mientras que esto en Uruguay no existen, y en el trabajo diario en Uruguay hay 8 personas”.

Fuente: Chajarí al día

Búsqueda Avanzada

20 de abril - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

19 de abril - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196