| 21/05/2016
La semana próxima iniciarán el arreglo de la ruta 129
Entre septiembre y febrero último una empresa efectuó bacheo en diferentes tramos pero las intensas lluvias afectaron el estado de la carretera. La Comuna realizó días atrás arreglos provisorios; Vialidad provincial confirmó que se harán las mejoras con el objetivo de solucionar los inconvenientes viales.

La Ruta Provincial 129 que vincula la Autovía 14 con Monte Caseros sufrió los perjuicios de las intensas lluvias de los últimos meses, ya que se produjeron fallas en la cinta asfáltica que había sido reparada entre fines del año pasado y principios de este.
Ante esta situación la Municipalidad había iniciado trabajos provisorios, mientras que desde Vialidad provincial confirmaron ayer a El Litoral que la próxima semana se harán las reparaciones correspondientes en dicho camino.
En tal sentido, ayer el titular del organismo vial, Justo Armando Espíndola, manifestó a este diario que “la semana que viene vamos a estar solucionando, se va a volver a poner material en los sectores afectados”.
Agregó que “depende del clima, porque en base a eso se tiene que ver cómo absorbe el material que se vuelca”.
Especificó que “la misma empresa que estuvo a cargo de la obra (meses atrás) hará los trabajos en la ruta”.
Respecto al inconveniente ocurrido explicó que “se dio lo que se conoce como humedad hidroscópica en suspensión, que es por la presencia de humedad; el material no absorbió como corresponde”.

Arreglos paliativos
Ante la detección de fallas en la estructura vial, la Comuna afrontó tareas provisorias y gestionó ante la Provincia las reparaciones definitivas. En tal sentido, el intendente Miguel Olivieri expresó a este matutino que “hace tres o cuatro meses, cuando se terminaron los arreglos de la ruta por parte de la empresa, comenzaron las lluvias y se siguió deteriorando. Habían trabajado en tres pozos, pero se volvió a abrir”.
Por ello señaló que “con la Municipalidad empezamos a tapar los pozos, con los inconvenientes que eso significa, porque no tenemos las maquinarias para este tipo de trabajos en rutas. Fuimos la semana pasada con los medios limitados que tenemos para suplir la situación, pero obviamente no es nuestra tarea”.
Sobre los trabajos realizados en el último tiempo recordó que “estuvo trabajando una empresa entre octubre y febrero aproximadamente; Vialidad certificó la obra y desde el Municipio le pagamos más de 4 millones de pesos como parte de los fondos excedentes de Salto Grande”.
Tras detectarse las recientes averías refirió que “presentamos fotos y datos a las autoridades provinciales para solicitar una extensión del arreglo”.
Cabe indicar la trascendencia de este camino, ya que es la principal vía terrestre entre la ciudad ribereña y la Autovía 14 que da salida a la producción de la zona, tanto citrícola como forestal. Su reasfaltado integral se llevó a cabo entre 2007 y 2008.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196