| 18/05/2016
ATE realizará un nuevo paro nacional el próximo 24 de mayo
Así lo definió el Plenario Nacional de trabajadores estatales. Será para exigir salarios dignos y la reincorporación de los empleados del Estado despedidos. Habrá movilización.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un nuevo paro nacional el próximo 24 de mayo para reclamar el fin de la precarización laboral, salarios dignos y la reincorporación de los empelados cesanteados en dependencias del Estado nacional, provincial y municipal. "Hoy nuestras prioridades son las de alcanzar un salario digno, que se reincorpore a cada uno de los compañeros despedidos y terminar con la precarización laboral, un flagelo estrechamente vinculado a las cesantías", expresó Hugo Godoy, líder de ATE Nación, quien también reclamó reapertura de paritarias.

La medida de fuerza fue resuelta este jueves durante el Plenario Nacional de trabajadores estatales, con participación de representantes de todas las seccionales provinciales de ATE. La jornada contará con una masiva movilización, con detalles a definir. Desde el gremio pidieron el sueldo ningún trabajador estatal "esté por debajo de los $17.600 que representan la Canasta Básica", y por reclamaron un aumento salarial del 45 por ciento para todos los estatales "que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido".

"Somos consientes de que ATE es imprescindible en la lucha contra el ajuste, lo hemos demostrado y lo seguiremos haciendo hasta que reincorporen el último de los despedidos y alcancemos un salario digno. Pero dar la pelea solos no basta", declaró Godoy, al convocar a la unidad del movimiento obrero.

Además del titular de ATE, encabezaron el plenario Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE; Silvia León, Secretaria de Organización de ATE; Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires; y Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital; entre otros.

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----