Mocoret谩 | 02/05/2016
El hospital nunca estuvo de paro
Ante la instalación de carteles en la autovía de ruta 14 en inmediaciones del acceso a Mocoretá, con la leyenda: “Hospital de paro”, consultamos al director del nosocomio de esa localidad, Dr. Diego Bonomo.

Bonomo en contacto con Austral Correntina dijo que esos carteles generaron malestar porque el centro de salud “nunca estuvo de paro. Dos médicos se adhirieron a la movilización del 29 de abril y realizaron retención de servicios. Estuvieron en sus lugares de trabajo pero no atendieron en los consultorios."

Dijo que “cualquiera puede colocar un cartel en la ruta, pero esto generó una situación de preocupación en la población que no era tal.

El hospital estuvo funcionando ese día, es más ampliamos nuestro servicio contención. Justo estuve de guardia y después de la atención realizamos una serie de actividades, instalamos peloteros, el personal se disfrazó, fue una jornada muy simpática y aplicamos vacunas de la fiebre amarilla”, señaló.

“Molestó que se genere esa sensación de paro cuando no existió, solo se trató de retenciones de servicios el 29 de abril, de dos profesionales médicos, de los cinco con los cuenta el hospital. El resto incluidos quince enfermeros, todo el personal de CIC y salita, estuvo trabajando normalmente. Todo el plantel totaliza 41 personas”, apuntó Bonomo.

Manifestó que con otros directores no se habían tomado éste tipo de medidas pero entiende que la situación es difícil y la inflación degrada el salario.

También confirmó que el anterior director del hospital, el Dr. Severini, hace dos semanas dejó de pertenecer al nosocomio:“ El ministerio decidió no recontratarlo”. Agregó respecto del escándalo del médico trucho que la responsabilidad de Severini “fue de gestión” y que no tuvo más información sobre la persona que se hizo pasar por profesional de la salud.

En referencia a los tres médicos cubanos que se encuentran en Mocoretá, dijo que todavía se están realizando trámites en Cancillería que se encuentran demorados: “Estamos gestionando en la facultad de Rosario pero podrían ser tres o cuatro meses más, con suerte. Es la burocracia. La universidad de Cuba tiene que mandar a Cancillería sus currículas. Ellos están viviendo acá totalmente integrados.”

Búsqueda Avanzada

17 de abril - FARMAR

Col贸n 1506 // 424400

18 de abril - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334