Corrientes | 23/03/2016
Colombi insistió en que habrá elecciones para elegir gobernador en 2017
El Primer mandatario provincial aseguró que el año que viene habrá elecciones con normalidad y manifestó, en conversaciones con Radio Dos, que "no hará nada para violar la Carta Magna". Además se refirió a la posibilidad de la reforma política y señaló que "es necesaria, pero que la cuestión electoral es otra cosa", dejando en claro que esa cuestión está ligada a un acuerdo "que se debe alcanzar" una vez que haya consenso

Ricardo Colombi restó importancia al proyecto de plebiscito presentado por el Grupo Mariscal para que la ciudadanía vote por el Sí o por el No de la re-re del actual Gobernador de la Provincia. Dijo al respecto que "lo importante" es lo que dijo "el 1ro de marzo y es lo que debe importar", lo otro son expresiones particulares".

Además se refirió a las cuestiones que están trabadas en el Senado: “En el Senado debe cumplirse lo que se acordó en diciembre. Eso se tiene que respetar. Y se va a cumplir… se tiene que cumplir", cerró.

En tanto, en relación al acuerdo por la consesión de 200 viviendas para la construcción de viviendas del INVICO en Santa Catalina, señaló que se trata de un acuerdo normal que surge del trato de "Capital como una más de las 62 comunas de la Provincia"

Acerca de la reforma política:

Consultado sobre la necesidad de reforma política, dijo: “Hay que hacerla porque hay muchas cuestiones que son urgentes y se necesitan corregir y modernizar”, y estableció que existe una conformidad política "total a respecto".
En cuanto a las elecciones estipuladas para el año que viene insistió: "Va a haber elección para Gobernador y para Intendente en 2017. Corrientes va a tener Gobernador, Vicegobernador, Intendente, senadores y diputados provinciales y concejales en 2017”.

Y ante la posibilidad de prorrogar mandatos, al ser consultado respondió: “lo del tiempo es lo que va a salir de la reforma con el acuerdo que debemos alcanzar… pero elecciones va a haber”

Consultado por la posibilidad de incorporar una cláusula que le posibilite la Re-Re manifestó: "Hoy la Constitución no lo permite. Eso está claro. Ahora, que pueda reformarse, es otra cosa… y eso tendrá que ver con el acuerdo político integro”
En cuanto a lo salarial confirmó que "Si podemos adelantar los plazos lo haremos y si se pueden mejorar montos" los mejoraremos.

Otro de los temas que trató en la entrevista que mantuvo con Radio Dos fue sobre los precios del peaje: “Es una barbaridad. Eso debe ser analizado y revertido lo antes posible. Ya enviamos nuestra posición a los funcionarios nacionales del área. Todavía no obtuvimos respuestas”

Créditos con moneda nacional

Colombi reconoció que espera respuestas concretas de Nación cuando ésta acceda a los préstamos internacionales tras acuerdo con los holdouts, y en referencia a la situación local aclaró: “Somos conscientes. Si vemos la necesidad de tomar créditos lo haremos, sino no. Pero en lo personal, prefiero endeudarme en pesos y eso creo será el camino por ahora”

“Nosotros descartaríamos deudas en monedas extranjeras, pero créditos para obras son absolutamente necesarios”, aclaró.

“Pretenderíamos acceder a créditos en pesos y en la banca argentina. Los créditos están disponibles. En los próximos 15 días habrá novedades”, recalcó Colombi.

FUENTE: RADIO DOS

Búsqueda Avanzada

20 de abril - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

19 de abril - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196