Goya | 19/11/2015
Canecín volvió a referirse al balotaje e instó a involucrarse “en la vida de la democracia”
El obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín, volvió a reflexionar sobre la elección presidencial del domingo y a la responsabilidad que tienen los ciudadanos y en particular los cristianos.

Sostuvo que “el ser humano siempre puede dar pasos para mejorar, por eso la herramienta que la Iglesia tiene para todas las circunstancias es la capacidad de diálogo que implica a todas las partes y el respeto recíproco” y en cuanto algunos cruces políticos previo a las elecciones consideró que “estas expresiones de agresividad y violencia simplemente ponen en evidencia la inmadurez que tenemos”.

Además resaltó que “estamos queriendo dar pasos a una madurez humana, cristiana, una madurez cívica, es lo que nos va a ayudar, el diálogo siempre conduce a la paz, el respeto a los distintos, a lo diferente y la Iglesia tiene esta propuesta, no puede tener otro tipo de propuesta”.

Por otra parte expresó: “Sabemos que todo esto no depende de un acto eleccionario, es un momento en el que todos tenemos que involucrarnos en la vida de la democracia.

Enfatizando en la visión cristiana, puntualizó que una “auténtica fe nos tiene que llevar a involucrarnos en el aquí y en el ahora por más que sea complejo, pero tratar de ver, informarse, discernir y poder participar”.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

17 de abril - FARMAR

Colón 1506 // 424400

18 de abril - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334