Caso Largueri | 19/09/2015
Los chicos de “Robinson” dedicaron su triunfo a Sebastián: Su hermano se refirió por primera vez al caso
Eduardo Andrade, eligió nuestro medio para hablar por primera vez de la investigación que se realiza por la muerte de su hermano Sebastián Largueri. Explicó que el triunfo de hoy de los chicos categoría 2004 del Club Robinson fue dedicado a su memoria.

Hoy en la cancha del Club Belgrano se realizó una nueva fecha del torneo infantil “Chichín” Fernández. El entrenador de la categoría 2004 del Club Robinson es Eduardo "Chirola" Andrade, hermano de Sebastián “Nino” Largueri cuyo fallecimiento está investigando la justicia.

En diálogo con Austral Correntina nos dijo: “Jugamos con la categoría 2004 de Robinson. Yo estoy trabajando con Cati Fernández ahí. Una de las categorías que tengo a cargo es ésta.

Fue un partido especial para mi. Yo le pedí a los chicos, de corazón, que traten de hacer un esfuerzo y dedicarle la victoria a mi hermano porque él jugó en Robinson y en la escuelita de fútbol del club.

Era una manera de homenajearlo a él que tanto amaba ésta camiseta.

Quiero agradecer a Austral Correntina porque es la primera oportunidad que tengo de hablar ante los medios públicos después de todo lo que pasó, porque no me sentía fortalecido y una de las cosas que a mi más me fortalece, fue mi ancla para seguir adelante, levantar la cabeza y que la vida sigue, es ésto, el fútbol, los niños, estar todos los días en el Robinson con ellos, haberme sentido contenido por ellos, apoyados por ellos, los padres y Robinson como institución.

Por eso yo quería a través de ésta nota agradecer a toda la gente de Robinson, a los padres y a los chicos que siempre estuvieron conmigo. La verdad que es un momento duro pero también a la vez especial porque trato de rescatar lo mejor de mi hermano, lo mejor que pudo dar. Una de sus mejores cosas fue el deporte, cuando jugaba al fútbol, cuando jugaba en Robinson.

A mi me trae muchos recuerdos, en ésta edad, los chicos de 11 años, cuando yo lo acompañaba a todos lados, a jugar al fútbol. Para mi fue algo especial más allá del triunfo que se puede ganar, empatar o perder. Yo les pedí que hoy den lo mejor de sí, más allá del resultado en memoria de él, que era un chico que cuando al fútbol le ponía mucha actitud y seguramente desde donde está debe estar feliz porque ganamos”.

Resaltó que jugaron contra Parque Independencia, en la categoría 2004, “es muy competitiva. Acá se juega por los puntos. Las otras son categorías encuentros y hay muy buenos equipos, los partidos son muy parejos. En todos los encuentros los resultados son peleados porque son muy parejos los equipos.

Hoy los chicos jugaron un muy buen partido. Quiero felicitar a la gente de Parque Independencia que está trabajando muy bien. Los chicos dejaron todo. Después del primer tiempo los reté un poquito porque estábamos al acecho de convertir los goles y no los podíamos convertir.

En el segundo tiempo pudimos hacer un gol y llevarnos esta ventaja mínima pero sirve para estar contentos y seguir trabajando con buen ánimo”.

LA INVESTIGACIÓN

Ante la pregunta sobre las hipótesis que él contempla respecto de lo sucedido con su hermano indicó: “Yo me estoy manteniendo al margen de muchas cosas. Yo aspiro a la justicia, más que nadie por todo lo que viví con mi hermano, quiero justicia, pero trato de no manejarme y no manifestarme en ninguna forma especial.

Tengo hipótesis como todos pero trato de dirigirme a la justicia con pruebas o con testimonios porque se divulgan tantas cosas que hoy trato de ser cauteloso con todas las cosas que me dicen, de todas las hipótesis ninguna es descartable, trato de avalarlas con alguna prueba que me lleva a la verdad.

Yo creo mucho en Dios, en la justicia divina y yo se que se va a hacer justicia ante lo que le hicieron a mi hermano.

Me aparecen testimonios, me dicen: “Mirá yo vi esto”, inmediatamente lo delego a la Fiscalía como debe ser y no pedir justicia, andar divulgando a través de manifestaciones porque me parece que no es la forma correcta”.

Ante su ausencia en la marcha convocada recientemente frente a la Fiscalía aseveró que no acompaña las manifestaciones pero que agradece a Guillermo Galantini: “porque es su forma de apoyarnos y acompañarnos, más que nada a mi hermana, que dentro de su dolor, ella busca justicia de esa forma, pero yo no acompaño porque yo busco justicia a mi manera. Tratar de investigar, de ir a la justicia, de buscar un abogado y a través de las pruebas ir hilando fino.
Por eso soy cauto en lo que digo en las redes sociales y en lo que escribo…”

Afirmó que “no apunta a nadie con el dedo. Hasta que no estén las pruebas y no salga la justicia con nombres y hombres uno no puede decir nada, hay que ser cautos.”

Respecto a cuando podría conocerse el dictamen de la Fiscalía respondío: “no me dieron una fecha porque están faltando algunos eslabones en la investigación. Ya se hizo la reconstrucción de los hechos desde el segundo o tercer día que se perdió mi hermano con diferentes testigos pero el dictamen definitorio no lo tenemos.

Todo se va manejando a medida que la gente que vio algo se anima a hablar, por eso yo aprovecho el medio y pido a la gente que nos quiere ayudar, que si sabe algo que lo diga, que se comprometan con la situación.

Hoy fue Nino, fue mi hermano y mañana puede ser algún otro joven. Eso es lo que hay que tratar de evitar. Hacer justicia.

La vida de mi hermano nadie me la va a devolver pero la lucha pasa por sobre todas las cosas más por tratar de que se termine la impunidad.”

NOTICIAS RELACIONADAS
• Anahí Andrade: El Fiscal está por el camino correcto. Creo que se va hacer justicia
• Allanan la comisaría de Monte Caseros
• Caso Largueri: Continúa la investigación
Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196