Corrientes | 03/09/2015
Declaró la amiga de Maxi Aquino y la Fiscalía diligenció pruebas de ADN
Melisa Arrúa compareció durante dos horas. Trascendió que no pudo reconocer como autores del crimen a los dos jóvenes detenidos en la causa. El padre de la testigo pidió protección y dijo tener miedo. La madre de “Josele” Altamirano exigió que se sepa la verdad y ratificó la inocencia de su hijo.

Declaró ayer Melisa Arrúa, la joven de 23 años que acompañaba a Maximiliano Aquino (21) la mañana del 1 de agosto cuando lo mataron a puñaladas por resistirse al robo de su celular en el barrio Aldana. Durante dos horas compareció en el Juzgado de Instrucción N° 3.

La chica oriunda de Bella Vista que presenció el homicidio declaró acompañada por sus padres y el abogado de la familia, el doctor Héctor Ortigueira. Su relato fue similar a lo contado en sede policial.

Trascendió que Melisa no reconoció a los supuestos autores del asesinato de Maxi, Juan José Andrés Altamirano, alias “Josele” (24), y Oscar Godoy Ferradiz, alias “Oscarcito” (19), que permanecen detenidos.

Por su parte, el fiscal de Instrucción N° 6, doctor Gustavo Robineau, informó que a partir de la declaración de Melisa se avanzará con otra ronda de testimonios en el marco de la pesquisa, y también en las próximas horas se encarará una prueba de ADN.

Durante los allanamientos realizados cuando se dio la detención de Altamirano, se secuestró una prenda de vestir con una mancha de sangre. Esa ropa será sometida a exámenes de ADN para determinar fehacientemente la identidad de los autores del asesinato del joven estudiante de agronomía.

José Arrúa, padre de Melisa, habló con la prensa y contó que sienten miedo por la seguridad de su hija. “Está contenida profesionalmente. Ella nos contó todo, pero evitamos hablar mucho del tema porque se siente mal. Estamos tratando de quitarle el peso de todo esto”.

En este sentido reclamó custodia para la joven, ya que “se sabe cómo se maneja la otra parte; ellos nos conocen mejor de lo que nosotros los conocemos”.

Héctor Ortigueira es el abogado que asesora a Melisa Arrúa. Reconoció que la familia tiene temor de que le pueda pasar algo a su hija. “No sé si el padre pidió custodia, pero Melisa, al igual que cualquier testigo de un caso grave como este, está en riesgo y la Justicia la debe proteger”, expresó.

También asistió ayer a la audiencia Analía, la mamá de “Josele” Altamirano. “Espero que la testigo clave diga la verdad y que lleguemos a los asesinos reales de Maxi, para que peleemos por la verdad”, reclamó la mujer a través de la prensa.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

16 de abril - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

15 de abril - FARMACIA DEL ESTE 2

Juan Domingo Perón 146 // (03775) 423600