Santa Fe | 29/07/2015
Diego Barisone habría manejado a 195 km/h
La policía confirmó la velocidad a la que viajaba el defensor de Lanús, quien falleció esta madrugada, a los 26 años, al chocar con un camión

(La Nación)

Esta mañana el mundo del fútbol amaneció con una trágica noticia: Diego Barisone,defensor de Lanús, murió al chocar contra un camión en la autopista Santa Fe-Rosario. Según los peritos, el futbolista, de 26 años, impactó de atrás a un camión de granos y perdió el control de su automóvil.

Según confirmó la policía, el velocímetro del coche que conducía Barisone reveló que viajaba a 195 km/h. Cuando la ambulancia llegó al lugar del accidente, se comprobó que ya había muerto como consecuencia del fuerte impacto.

Los restos de Barisone serán velados después de las 14 e inhumados mañana, a las 9, en un cementerio privado del norte de la ciudad. Esta noche el plantel de Lanús viajará para despedir a su ex compañero.

(TN)

Sin embargo especialistas indican que es irrelevante la foto publicada por el diario El Litoral, se ve el instrumental del Volkswagen Scirocco y la aguja a casi 200 km/h. Sin embargo, eso no significa que el impacto haya sucedido a esa velocidad, según afirman especialistas.

"El velocímetro después de un accidente no necesariamente indica la velocidad del choque. Lo que marca depende del auto, la electrónica y de cómo funciona el medidor de velocidad", sostuvo Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP, el organismo encargado de realizar las pruebas de choque de los vehículos que se venden en América Latina.

El especialista agregó que luego del impacto hay un instante en el que las ruedas quedan en el aire, y "antes de que se corten los cables puede haber un aumento de la velocidad en el instrumental". De todas formas, Furas recalcó: "Con las pericias adecuadas se puede estimar la velocidad del choque".

Desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), apuntaron en la misma dirección: "La ubicación de la aguja del velocímetro tras un impacto es irrelevante y no puede ser considerada como una prueba de la velocidad a la que circulaba el vehículo. En base a más de 4.000 reconstrucciones de siniestros de tránsito graves, podemos afirmar que muchas veces se observa una absoluta disparidad entre la velocidad real del choque y la que queda marcada en el velocímetro".

Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196