Corrientes | 24/07/2015
A una semana de su internación, la bebé que habría sido golpeada presenta mejorías
El abuelo de la niña de nueve meses que sufrió graves lesiones en su cuerpo habló con El Litoral y contó sobre la evolución de la pequeña. En la jornada de ayer, también declararon ante la Justicia los padres de la menor, acusados de violencia, y la madre dijo que estaba amenazada.

A una semana del ingreso de Valentina de nueve meses al Hospital Juan Pablo II, su abuelo Raúl Fernández dialogó con El Litoral y contó que su nieta se está recuperando de las lesiones que le habrían ocasionado sus padres.

El viernes 17, su madre y la pareja de la misma, fueron demorados por la Justicia en el marco de una investigación por los brutales golpes sufridos por la menor y en la jornada de ayer declararon en el Juzgado de Instrucción N°4.

“Está todo el tiempo dormida pero está bien. El problema, en el cual los médicos aún están tratando de que se recupere es del golpe en la cabeza. Hoy (por ayer) hablé con los doctores y me dijeron que hubo una mejoría, seguimos peleando porque está en terapia”, relató Fernández a este medio.

Al mismo tiempo, aclaró que “toma leche pero por una sonda”. Los médicos le quitan el respirador en algunos momentos para probar su evolución.

“Confío en que el lunes ella esté en sala. Lo positivo es que no tuvo hemorragias sí es grave el golpe en la cabeza. Ella tampoco convulsionó”, comentó el abuelo de la niña internada.

En varias ocasiones, Fernández confundía muchas veces a su nieta y la llamaba hija, en respuesta a porqué decía así expresó: “todos mis nietos son como si fueran mis hijos, por eso me da tanta bronca todo lo que pasó”.

A su vez, contó que hoy recibirá una visita de parte del Juzgado de Menores en su hogar. “No voy a resistir si me sacan a algunos de mis nietos”, dijo con lágrimas en los ojos.

“Venimos en colectivo hasta el hospital y un hombre me reconoció y después de preguntarme si era el abuelo de Valentina me dijo que su familia está rezando por ella. No la quiero tocar porque cuando la toco se mueve y los médicos me dicen que ella siente todo, todos mis nietos son como si fueran mis hijos”, comentó a El Litoral.

En este marco, recordó lo que sucedió el jueves. “Tengo un amigo que trabaja en el Pediátrico y me dijo que vio a este hombre llegar solo en la moto con mi nieta ya inconsciente, después llegó mi hija”, relató.

“A mi hija no la veía hace más de un mes, este hombre le lavó la cabeza, después de un mes sin ver a mi hija y mi nieta me encuentro con esto”, expresó. “La bebé tenía signos de los golpes. Pareciera que él, cada vez que lloraba, la tomaba fuerte de la cara o hasta la estrangulaba”, contó.

A una semana de la internación de Valentina, los padres acusados de haberla golpeado ingresaron para comparecer en el Juzgado de Instrucción N°4. El hombre de 23 años se llama Iván Rodolfo Flores y la mujer de 21 años Dahiana Itatí Fernández.

El abogado defensor de la joven, José Guillermo Fernández, dijo que “estaba muy angustiada” y que “cuando tuvo el accidente la beba ella no estaba”. “Ella vivía amenazada por su pareja”, señaló el abogado.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196