Concordia | 22/04/2015
Venganza y muerte: “Lo venía anunciando y nadie me dio bolilla”
Lo dijo la madre de los mellizos, cuyo exesposo estrelló el auto contra un camión y produjo la muerte de uno de los niños. Dio detalles de cómo era la relación con el hombre y del llamado que recibió anunciándole que ya no vería a sus hijos. El padre de los chicos estaría fuera de peligro.

Un día después de la tragedia que enlutó Concordia - cuando Juan Carlos Romero estrelló contra un camión el Corsa en que viajaba con sus hijos mellizos, de 7 años, conduciendo a contramano y a gran velocidad, provocando la muerte de Agustín-, en el hospital Delicia Concepción Masvernat, se producía una pequeña mejoría en el estado de salud de Romero y de su otro hijo, Mateo. Mientras tanto, en el nosocomio, la ex esposa de Romero dijo que había advertido a las autoridades judiciales - sin lograr atención sobre su caso- que Romero podría producir una tragedia similar a la ocurrida el 29 de septiembre del año pasado, cuando Miguel Ángel Díaz, de 37 años, instructor de artes marciales y patovica en locales bailables, asesinó de un balazo a su hijo Juan Martín, de 10 años, y luego se suicidó ahorcándose, tras haberse separado de su pareja.

Ruth, la ex esposa de Romero, confirmó que la pareja se había separado hace unos dos meses y que también tenían otros dos hijos, un varón de 21 años y una adolescente de 14, y que si bien la separación se produjo hace poco tiempo "nunca estuvimos bien; pero, como yo me quedaba en casa, no procedía, no hacía nada, él estaba tranquilo; pero, como me planté y dije basta".

También, dijo que Romero tenía acceso a los hijos más chicos de la pareja "porque los más grandes no lo hablaban ni le contestaban el teléfono, no querían saber nada con el padre, con todo lo que estaba haciendo, él no trabaja, yo mantenía la casa" y agregó que, ahora, "lo único que quiero es que quede preso, por favor, porque a esto yo lo venía anunciando y nadie me dio bolilla".

También, opinó que sería cierta la versión que indica que Romero - antes de la colisión- habría estado en el cementerio de Puerto Yeruá, donde estaría sepultado su padre. "Sí, creo que sí - manifestó la mujer-, porque antes llevaba seguido a los hijos ahí, les contaba que estaba la tumba del abuelo y yo le pedía que no los llevara, porque es un lugar para ir de vez en cuando, pero no siempre, porque es un lugar deprimente".

Asimismo, confirmó que antes de que el auto impactara como un bólido contra el camión, "él me llamó y yo no escuchaba a los nenes, nunca los escuché, por eso dudé que estuvieran con él. Se ve que estaba parado al lado de la ruta porque yo escuchaba los autos; entonces, mi mente se puso fría, él ya estaba decidido y me lo estaba diciendo, mientras tanto yo trataba de decirle que no, que esperase un poco, le decía que viniera a casa, que íbamos a hablar, que no era tan trágico como él lo veía. Él decía que la decisión ya estaba tomada y que se iba a ir con los hijos".

Luego, consideró que "el medio de él, para llegar a mi, eran los hijos, él estaba obsesionado conmigo, eran veintidós años de casados y parece que no asumía que yo le hubiera dado un parate".

En cuanto a las causas de la separación, manifestó que "era violento y tenía otra mujer, lo que no es poca cosa; es más, el auto con el que él chocó era de la otra mujer, que se lo prestó. Yo no sé si convive con ella, a mí no me importaba. Yo no le prohibía ver a los hijos, si quería ir a las termas un domingo, yo se los daba, yo sabía que iba con la otra señora, pero yo no tenía problemas con eso".

Más adelante, indicó que tras la llamada del lunes por la tarde, concurrió a la policía, "yo les pedí que lo rastreasen, les di el número de teléfono, les pedí que lo llamasen. Pensé que los podía llevar lejos de mi, pero nunca se me ocurrió que podía matarlos, sino no le hubiera permitido que estuviera con ellos, sabía que era violento, tengo muchas denuncias hechas, pero no creí que iba a llegar a ese extremo".

Con un pálpito de lo que podría ocurrir tras haber recibido la llamada telefónica de Romero, la mujer aseveró que "fui (a la policía) y les dije que, por favor, lo llamaran, que lo rastrearan por teléfono, la policía me dijo que no, que tenía que esperar hasta las 20. para ver si venía" y recordó que "él los retiraba de la escuela Belgrano, al mediodía, los llevaba a la casa de su madre, les daba de comer y, desde ahí, los llevaba a taekwondo y a karate y, después, me los mandaba en remís, yo lo pagaba, y ellos quedaban en casa".

Luego, recordó que "me llamó como a las 17, más o menos, me dijo: Se terminó todo. Quiero que me escuches hasta el final" y aseguró que por eso "traté de que mi hijo lo llamase, fui a la policía, hice la denuncia, llamé al abogado, hice de todo; pero, cuando estaba en todo ese trámite me llama mi cuñado y me dice que había un accidente en la ruta, que le informaron a él que era el hermano con los mellizos".

"Me dijeron que no se ocupaban de eso"

Por otra parte, sostuvo que en cierta oportunidad, "dije en el Juzgado, se lo dije al equipo interdisciplinario del juzgado, que él era peligroso y ellos me dijeron que no se ocupaban de eso, les mostré las fotos de cuando me rompió la vidriera del negocio, que me lo quería prender fuego, me quiso cortar la luz, me agredió a mi, por eso me fui de la casa".

"Yo les dije que esto podía terminar como lo del chico que era karateca y mató al hijo; les pregunté si querían tener un caso igual y me dijeron: No, no, señora, no es así; pero, así terminó, de la peor manera, trágico, triste para mi, porque ahora tengo que ir a enterrar a uno, venir a cuidar al otro", lamentó.

En cambio, continuó, "el equipo interdisciplinario me dijo que yo se los dé (a los mellizos) un tiempito a él, porque como yo estaba con un tratamiento oncológico me dijeron que, primero, me recuperara yo, primero, y que él los tuviera un tiempo, así se aburría de cuidarlos y me los devolvía, eso opinaron ellos. Él los iba a buscar, tenía derechos - según me decían todos-, porque el padre tiene derechos; pero no tiene derecho a matarlos".

"Yo quiero que esto se conozca en todos lados porque quiero que se haga justicia, hay muchos casos así y no son escuchados", concluyó en declaraciones a El Sol.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS
• Accidente: Conductor de un automóvil habría intentado suicidarse y matar a sus hijos
Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----