Especial | 25/03/2015
Día de la anunciación del señor y del niño por nacer
En el ámbito cristiano se conoce como Anunciación o Salutación angélica al episodio de la vida de la Virgen María en el que el arcángel Gabriel le anuncia que va a ser madre de Jesús. Como ocurre cada 25 de marzo,  –por decreto nacional- es el Día del Niño por Nacer, cientos de organizaciones civiles y comunidades religiosas realizarán actividades para honrar a la vida naciente y a la mujer embarazada, rezar por ambos y generar conciencia en la sociedad sobre el derecho humano fundamental a la vida.

La solemnidad de la Anunciación del Señor se celebra el día 25 de marzo. Es natural que se celebre exactamente nueve meses antes de su nacimiento, el día 25 de diciembre. La Anunciación del Señor se comenzó conmemorar en el año 430 en el este y en el oeste se ha celebrado desde el siglo siete.

Por un largo tiempo la Iglesia cambió el nombre de esta fiesta a La Anunciación de la Santísima Virgen María pero, últimamente, se ha retomado el nombre original, La Anunciación del Señor. En realidad, esta fiesta une y honra a Jesús y a María, quien llega a ser la Madre de Dios.

Búsqueda Avanzada

17 de abril - FARMAR

Colón 1506 // 424400

18 de abril - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334