Curuzú Cuatía | 21/12/2014
Estafa con cheques adulterados que superaría los 200.000 pesos
En la ciudad de Curuzú Cuatiá una firma dedicada a la venta de combustibles habría sufrido una estafa por una suma superior a los $ 200.000.

La denuncia habría sido radicada por el responsable de la firma Agro Servicios ubicada en ruta nacional 119.

La estafa se perpetró durante varios días. Todo comenzó 21 de noviembre cuando se presentó en la estación de servicios un hombre que dijo llamarse Mario Nosiglia y que pertenecía a la firma Tomol S.R.L. señalando que estaban trabajando en la autovía de la ruta 14, compró insumos (glifosato y lubricantes), abonando con cheques de la citada sociedad por un monto de cercano a los $ 50.000.

El cheque fue cotejado y aparentemente no presentaba anormalidades por lo que la mercadería le fue entregada.

Posteriormente regresó en tres oportunidades abonando con dos cheques que rondarían los $ 50.000 cada uno, supuestamente correspondientes a la misma firma que poseía una cuenta en Banco Patagonia y un último cheque de Rubén Wallingre, cuyo monto sería de un monto similar, perteneciente a Banco Nación sucursal Chajarí.

Luego de unos días el Banco Patagonia informó el no pago del primer valor y al establecer un contacto telefónico con la firma con sede en Benavides, provincia de Buenos Aires, constatan que los cheques no fueron emitidos por ellos y serían falsos. Además que el señor Mario Nosiglia no pertenece a la empresa. También en comunicación con el señor Wallingue éste confirmó que tampoco había emitido el cheque que tenían en su poder.

Hasta el momento no fueron capturados los autores del delito que se desplazarían en una camionetaVolkswagen Amarok blanca, paragolpes sobre puesto extra delantero de color blanco, espejos retrovisores de color blanco, barra antivuelco cromada y la caja se encuentra cubierta con lona negra.

Los delincuentes serían dos: un hombre de estatura aproximada de 1,70 m. de 30 a 35 años, robusto, en ese momento vestía pantalón de jean y camisa a cuadros mangas cortas, mientras que la otra persona es de contextura delgada de aproximadamente 1,75 de altura, de unos 30 años, en ese momento vestía pantalón y camisa oscuro.

El vehículo en las cuatro oportunidades que se acercó al lugar lo hizo desde el cardinal sur y se retiraron en la misma dirección.

Búsqueda Avanzada

17 de abril - FARMAR

Colón 1506 // 424400

18 de abril - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334