MONTE CASEROS | 06/12/2014
Instituto de comercio: Acto de egresados
Se realizó el acto de egresados del instituto de comercio “Pbro. Demetrio Atamañuk”.

Familiares docentes y alumnos estuvieron presentes para ésta ceremonia que comenzó con la entrada de las banderas nacional, de Corrientes y de Monte Caseros:

Bandera nacional: abanderado: Carlos Ciro Marcenaro (6º C)
Escoltas: Martina Sosa (6º B) y Gabriel Percara (6º C)

Bandera de Corrientes: abanderada: Antonela Belén Poleto (6º A)
Escoltas: María Gimena Carlino (6º B) y María Leda Vello (6º C)

Luego ingresaron los integrantes de la promoción 2014 de técnicos medios en gestión administrativa, peritos mercantiles con especialización auxiliar en administración y peritos mercantiles con especialización en administración.

Además en el nivel superior los técnicos en administración de recursos humanos y técnicos en administración.

Fue anunciado que comenzaría a dictarse el profesorado en ciencias de la administración.

Posteriormente se presentaron los exalumnos de la promoción 1989 que cumplen sus bodas de plata.

Acto seguido se realizó el cambio de banderas realizado por el rector, Ramón Blanco, los directores de estudios, Gustavo Franceschini y María Laura Fenoy:

Recibió la bandera nacional: Danisa Sol Aguirre, escoltas: Alan Javier Lizasoain y Violeta Fernanda Chalup

La bandera de Corrientes será portada a partir de éste momento por María Valeria Carlino, escoltas: Matías Orlando Brandan Pérez y Fabiana Maricel Saggini Mlesi.

A continuación dirigió unas palabras el representante legal, presbítero Ramón Felipe Espinoza:

“Dios se hace solidario con la humanidad porque necesitaba recobrar su camino, el de la sanación, dignificación. El ser humano está desorientado por eso la venida del hijo de Dios ha sido una ayuda para que el ser humano retome su verdadero camino.

Siempre la fe cristiana acompañó la promoción, la formación, la educación, la familia, los jóvenes, los niños, los ancianos y el trabajo.
Hoy agradece por la vida de éstos jóvenes que terminan esta etapa de su vida, de educación y de formación.

También agradece por la promoción que cumple sus bodas de plata, agradece por los padres, por los profesores, por tanta dedicación…”

Invitó a rezar el padre nuestro: “ para poder erradicar la miseria, la corrupción... que sea una oración del corazón para que ésta navidad pueda celebrarse en familia, reconciliados, sintiéndonos amados por Dios, acariciados por la ternura de nuestro Dios eterno.

Agradecemos por haber recobrado el profesorado de ciencias de la administración y cada logro que se va conquistando en el instituto”.

Señalaron también que éste año la institución ofrece una nueva propuesta pedagógica, creando el espacio religioso escolar, que apunta a la formación de los alumnos en los valores cristianos de la dignidad, la libertad y la solidaridad.

Posteriormente se entregaron los certificados a los flamantes egresados.

Recibieron reconocimientos como mejores promedios, también los mejores compañeros.

En éste último caso las distinciones correspondieron a:

Camila Confalonieri (6º A), Gimena Carlino (6º B), Sheila Ojeda (4º nocturno) y Diana Moreira (3º nocturno)

Los alumnos de 6º C se sintieron todos mejores compañeros es por ello que tomaron la iniciativa de que solo pase un delegado en nombre de todos: Facundo Retamal.

El Rotary Club se hizo presente, a través de su presidente Miguel Rosbaco, para entregar un presente a los alumnos que fueron elegidos por sus pares como mejores compañeros.

El Departamento de informática premió por cuarto año consecutivo a los ganadores de las olimpíadas locales de informática a los alumnos: Carlos Ciro Marcenaro, Matias Ezequiel Izquierdo Iterman y Alexis Riquelme Freiz.

La Dirección de la escuela a través del Departamento de Educación Física reconoció el esfuerzo de todos los alumnos en la participación en las clases y a aquellos que los representaron a nivel local, zonal, provincial y nacional en los distintos torneos interescolares, en especial a los lo hicieron en los Juegos Nacionales Evita en la disciplina de atletismo en la que participaron 14.000 alumnos de todo el país:

Melina Rocío Blanco, cuarto año consecutivo, categoría cadetes, salto en largo, salto triple y posta 4 x 100 metros llanos y Juan Vera, segundo año consecutivo, categoría cadetes, salto triple y lanzamiento de disco.

Además destacaron la actividad desarrollada en la expo contable de:
Julián Alejando Meza (6º A), Martina Sosa (6º B), María Florencia Benitez (6º C), Analia Itatí Zambón (4º nocturno) y Romina Itatí Saucedo (3º nocturno).

Por parte el Concejo Deliberante de Monte Caseros realizó menciones especiales a los alumnos que se destacaron en el servicio comunitario y en el esfuerzo para culminar sus estudios.

También la Universidad de Ciencias Económicas de Concordia premió a los mejores promedios de contabilidad.

Los docentes de la institución entregaron un presente al rector que cumplió 25 años a cargo de esa función en el establecimiento.


Una alumna pronunció un discurso de despedida: “Este año fue muy especial porque sabíamos que éste momento se daría, por lo que nos encontramos más sensibles, unidos más que nunca, para disfrutar al máximo de cada momento y porque sabíamos que debíamos elegir que camino tomar, decidir sobre nuestro futuro. Es una difícil decisión, Saber si nos vamos o nos quedamos…

En éste último tiempo derramamos muchas lágrimas. La despedida de los profes nos hizo emocionar y reflexionar. Mirar a nuestros compañeros y no poder creer que faltaba tan poco para terminar la secundaria que esperábamos empezar con ansias cuando terminamos la primaria.

Llevaremos cada uno de los momentos compartidos en nuestro corazón y en nuestra memoria. Así poder reencontrarnos y recordar juntos, los momentos irrepetibles de la adolescencia. Esta etapa se cierra pero se nos abren otras puertas, es lo que marcará nuestro destino, a no desanimarse…

Gracias profesores por ser parte de esto…Gracias familiares…

Felicitaciones a toda la promoción 2014… Felicidades y buena vida.”

En representación de los alumnos egresados de 1989, la Dra. Claudia Sosa también dirigió unas palabras:

“Como hace 25 años estoy aquí para decir: Chau. Hasta pronto, sino para decirles: Hola, ¿qué hacen, qué hicieron de sus vidas?...

Me estoy dando cuenta lo importante que era encontrarnos, vernos, parecíamos los mismos adolescentes de hace 25 años..

Me di cuenta que somos los mismos pero con unos cuantos años y kilitos de más.

Me di cuenta que solamente cambiamos en el aspecto físico, tenemos aspecto de hombres y mujeres adultos, realizados en la vida pero con esa picardía que nos caracterizaba en esos momentos…

Fue una etapa de nuestra vida llena de proyectos, vida, hormonas, amor, fuerza. Éramos capaces de tocar el cielo con las manos como Uds. y si no podíamos llegar al cielo de alguna y otra manera lo íbamos a hacer.

Me di cuenta que somos los mismos pero con unos cuantos años y kilitos de más.

Durante los cuales hemos recorrido un camino largo y encontrado obstáculos que nos hicieron crecer, deternernos, mirar el tiempo y lo que nos estaba pasando y continuar…

A pesar de todo lo vivido estamos llenos de vida, de ganas de seguir. Algunos acertados, otros equivocados pero siempre tratando de ser mejores. Mejores hombres, mujeres, hijos, padres y mejores personas...”

Agradeció a los profesores presentes, y a otros que no están: “Federico Cerutti, Di Pascua, Hilda Acevedo, Sonia Gutiérrez, Ana María Guiot, Juan Carlos Gogorza, Alberto Albisu, Graciela Ayala, Lidia Goya, Mari Calgaro, Elba Ferreyra, Roteta, Bety Solla, Brunilda, Ciro, Graciela Lovatto, Graciela Ríos, Romero, Fermín Alonso, Elena Gutiérrez, Laura Fenoy, José Mariani, Lolita, Beto Blanco; Beti Gromenida, Alejandro Repetto, Oscar Peroni, Rubén Zambón, Totina Mujica, padre Miguel, Dorita, Patricia", entre otros docentes y preceptores.

El profesor Ciro Marcenaro dio por finalizado el acto con las siguientes palabras:
“No somos lo que tenemos”. Egresados: no olviden esta frase, caminen por la vida en pos de sus sueños, luchen con fuerza, fe y esperanza, para alcanzar las metas propuestas.

Pero recuerden que la soberbia es un pecado capital y que si bien alcanzar lo material para tener un buen pasar es importante esto debe ir acompañado de la humildad que los hará grandes, dignos como seres humanos que son por encima de todo.

Mucha suerte y adelante, siempre adelante.

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----