MONTE CASEROS | 30/10/2014
D.P.E.C.: Falta inversión y personal
El jefe de la D.P.E.C. Monte Caseros, Rubén Salas, en entrevista con Austral Correntina se refirió a los inconvenientes con el servicio eléctrico después de la tormenta de ayer.

Ante la consulta de nuestros oyentes referida a un corte que se inició a las 18 horas en el barrio Florida, Salas, explicó que a esa hora en barrio Independencia un grupo de chicos estaba jugando a la pelota con la mala suerte que el balón fue a parar a la línea de media tensión, provocando la salida de servicio en la estación transformadora.

Debido a que tienen nuevas directivas y deben efectuar lo que se denomina “extracción de carro”, se cortó el servicio en toda la zona para realizar las pruebas que corresponden.

Respecto de la tormenta indicó que no se realizó un corte preventivo lo que hubiera ahorrado muchos problemas, porque regularmente desde Mocoretá les avisan sobre las condiciones climáticas y tienen tiempo de tomar medidas, pero ésta vez “la tormenta vino de otro lado y no se cortó antes. Para cuando nos autorizaron el corte ya había conductores cortados”, apuntó.

Algunos de nuestros oyentes señalaron que intentan contactarse con la D.P.E.C. para efectuar reclamos y el teléfono permanece constantemente ocupado a lo que Rubén Salas, contestó: “Recibimos todos los reclamos. Quisiera que estén acá, el teléfono suena constantemente y se atienden todos los reclamos. Pero pasa que las líneas colapsan de tantos llamados, y el operador también tiene que estar atento a la radio.”

Remarcó que anoche tuvieron muchos problemas con los árboles, por ejemplo por calle Demetrio Atamañuk se cayeron árboles. “Anoche estuvimos trabajando en una guardia hasta las 6 de la mañana, reparando cables cortados, pero el personal no es suficiente. No hay guardias pero anoche por la emergencia nos quedamos”, indicó.

“El problema son los árboles. Se hizo algo de poda en media tensión y falta un sector cerca de la fábrica, pero tenemos muchos árboles y tocan los cables también de baja”, relató Salas.

Nuevamente la necesidad de una mayor inversión salió a la luz cuando explicó que “si contáramos con conductores preemsamblados, como en los barrios nuevos, donde casi nunca se cortan cuando hay una tormenta, no necesitaríamos podar los árboles en la línea de baja tensión”.

Manifestó que al mediodía toda la ciudad contaría con energía.
Respecto a que ocurriría en la temporada estival, opinó que “se registraron temperaturas muy altas y no hubo cortes. Así que las perspectivas son buenas para el verano”.

Sobre los “bajones de energía”, explicó que se registraron inconvenientes en Mercedes con la línea de 132 y otros problemas de distribución que provocaron los mismos.

NOTICIAS RELACIONADAS
• En horas del mediodía podría restablecerse el servicio de energía en su totalidad
Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----