MONTE CASEROS | 13/09/2014
Acto por el día de la infantería
En la plaza de armas del regimiento mecanizado 4 se realizó el acto por el día del arma de infantería.

En el comienzo de la ceremonia se agradecieron las salutaciones recibidas de autoridades militares:

Gral. Br. José Luis Figueroa, jefe del estado mayor conjunto de las fuerza armadas, Cnel. My. Hugo Alfredo Leonard, director de educación operacional, Cnel., Aldo Daniel Ferrari, director de la escuela de infantería, Tcnel. Osvaldo Roque Díaz Colodrero, director operativo del HMCC, Tcnel. Carlos Raúl Rodríguez Tojeiro, jefe de la base de apoyo logístico Curuzú Cuatiá, Tcnel. Ars Alberto Marcelo Blanco, jefe del batallón arsenales 602, Tcnel. Juan Armando Scarpinelli, jefe del regimiento mecanizado 25, Tcnel. Pablo Francisco Depalo, jefe de regimiento mecanizado 35, Tcnel. Daniel Alberto Arona, jefe establecimiento cuadro nacional, Tcnel. Gustavo Adrián Sivori, jefe del regimiento de tanques ligero 2.

Posteriomente el jefe de tropas Mayor de Infantería Pablo Molina, presentó los efectivos formados al jefe del regimiento de infantería mecanizado 4 “Coronel Manuel Fraga” teniente coronel Néstor Alfredo Hugo Castagne quien los saludó.

La banda militar ejecutó el himno nacional argentino.

El ayudante del jefe de tropas teniente primero Pablo Sebastián Barta, dio lectura al mensaje del jefe del estado mayor general del ejército. 

El teniente de infantería Mario Javier Valdéz Decoud pronunció una alocución conmemorativa mencionando que en 1806 se creó del arma cuando nació el cuerpo de patricios. 

Manifestó que “Desde 1810 la infantería acompañó en cada batalla, cada campaña, cada guerra, la cual se llevó a cabo dentro y fuera del territorio nacional y es así en la guerra por la reconquista y la reorganización nacional, en la guerra contra Brasil, en la guerra de la triple alianza y en la campaña del desierto, fueron los éxitos y derrotas que marcaron a la infantería.

Camaradas del glorioso regimiento de infantería mecanizado 4, oficiales, suboficiales y soldados es el hombre y la tierra, con él no hay derrotas, sin él no hay victorias hidalgo en el campo de combate, que quizás el único en el momento culminante da la cara y al morir lo hace de frente mordiendo el polvo, masticando rabia como antes, como siempre, porque es un soldado pero un soldado de infantería”.

A continuación el capellán castrense padre Ramón Espinoza realizó una invocación religiosa
La banda militar ejecutó un minuto de silencio por los infantes caídos acompañada con disparos de salvas.
Seguidamente se realizó la entrega de premios del “Torneo Día de la Infantería”:

VOLEY 

Segundo puesto Ca. 1 Mec. A “Suipacha”: recibió el capitán Sebastián Latorre entregó el mayor Pablo José Molina.

Primer puesto Compañía Comando y Servicios “Curupayti” recibió el capitán Juan José Azambuyo entregó el teniente coronel Néstor Alfredo Hugo Castagne.

PATRULLA 

Segundo puesto patrulla “Comecu” perteneciente a la Ca. I Mec. B “Lomas Valentinas”, recibió el jefe de patrulla Cbo. Maxilimiano Maidana entregó el mayor Pablo José Molina.

Primer puesto patrulla “Ubajay” perteneciente a la Ca. I Mec. A “Suipacha”, recibió el jefe de patrulla Cbo. Jairo Miguel Rodríguez entregó el teniente coronel Néstor Alfredo Hugo Castagne,

Luego se hizo entrega de reconocimiento al mejor oficial subteniente Juan Ignacio Agostini, mejor suboficial cabo primero José Eduardo Cabral y mejor soldado voluntario de segunda en comisión Adrián Alejandro Chávez.
Las entregas fueron efectuadas por el jefe del regimiento teniente coronel Néstor Alfredo Hugo Castagne, el mayor Pablo José Molina y el capitán Juan José Azambuyo.

Seguidamente se entregó un reconocimiento a la mejor subunidad que se destacó durante el corriente año militar por su trabajo en equipo y grado de instrucción, en éste caso la Compañía de Infantería Mecanizada A “Suipacha”, recibió el capitán Sebastián Carlos Latorre y entregó el jefe del regimiento teniente coronel Néstor Alfredo Hugo Castagne.

El jefe del regimiento dirigió unas palabras expresando: “ El día de ayer se realizó la ceremonia central del día del arma pero no quería estar ausente en nuestra formación interna porque siento, como jefe del Regimiento, un enorme orgullo por la calidad de infantes que tengo hoy formados acá. 

Siento un orgullo inmenso por la valía de los hombres que componen este glorioso e histórico Regimiento 4.
Todos debemos sentirnos profundamente orgullosos por estar formados aquí, porque este Regimiento tiene nada más y nada menos que más de 200 años de historia, y eso es una mochila muy grande que tenemos que cargar, una mochila que nos obliga a ser mejores soldados de infantería, porque nuestros uniformes históricos que están acá a la izquierda indican que nuestro Regimiento combatió en Curupayti, Boquerón, Yataí, Suipacha.

Esta sección Malvinas que nos acompaña, que está formada, nos renueva el compromiso que tenemos con nuestros malvineros, por los 22 infantes que quedaron allá, un compromiso de sangre que todos los días nos ilumina, pero también la sección que está contigua indica el futuro, el futuro de la infantería que como ya escuchamos la palabras del jefe del estado mayor se abren nuevos cambios, nuevas perspectivas para nuestra infantería pero para ello se va a necesitar infantes con los mismos valores de siempre, con coraje, anegación, espíritu de sacrificio, trabajo en equipo, cualidades que distinguen al infante, ayer, hoy y siempre, porque el que le ve la cara al enemigo es el infante, el que lo tiene cerca es el infante, el que define la acción es el infante y el que conquista el objetivo y lo pisa es el infante.

El hombre va a seguir siendo lo desequilibrante en todas las guerras, por eso, en nuestro trabajo diario, en nuestra preparación para el combate debemos privilegiar estos valores. 

Como jefe del Regimiento recibí infinitas salutaciones por el Día del Arma porque esta ceremonia central tuvo la particularidad que el Regimiento 4 fue homenajeado, la Patrulla de Infantería del Regimiento obtuvo el primer puesto en la competencia de la “Inmaculada Concepción”.

Una competencia dura, de poco sueño, mucho sacrificio, duró pocos días pero intensa, y compitió con once Patrullas del todo el Ejército, y aquí está formada, y aquí tenemos la panoplia que la Escuela de Infantería hace acreedor al Regimiento en custodia hasta el proxímo torneo del año que viene, y ahí está reflejado el espíritu del 4, en esta Patrulla que fue representó el Regimiento y lo dejó bien alto y es así como tenemos sentirnos todos, orgullosos de ser parte de este histórico regimiento, y está en nosotros producir el cambio para que nunca el regimiento esté en la oscuridad, siempre tiene que brillar por muchas cosas, en nuestro adiestramiento, en el apoyo a los institutos, en nuestras instrucciones, en nuestros desfiles, en el apoyo a la comunidad, a las escuelas, etc., siempre está el 4 presente”, relató Castagne.

La banda de música ejecutó el himno del ejército.

Luego se adoptó el dispositivo de desfile

El jefe del regimiento realizó un saludo a la patrulla que representara a la unidad en el torneo de patrullas por el día del arma de infantería realizada en Buenos Aires y obtuviera el primer puesto.

Luego en el almuerzo la comisión del club “2 de Abril” distinguió al jefe del regimiento como integrante del plantel y por su apoyo al haber alcanzado el máximo logro en la categoría master de la liga de veteranos de Monte Caseros.

Todas las imágenes en el facebook: Radio Austral Correntina

Búsqueda Avanzada

20 de abril - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

19 de abril - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196