MISIONES | 22/08/2014
SENASA decomisó y destruyó 105 plantas cítricas en El Soberbio
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), interdictó, decomisó y destruyó, el pasado 14 de agosto, 105 plantas cítricas de un vivero de la localidad misionera de El Soberbio que eran producidas a cielo abierto, incumpliendo la legislación vigente.

Las plantas cítricas, producidas a cielo abierto, estaban colocadas ordenadamente en dos zanjas paralelas junto a la medianera norte del predio y el personal del Senasa decomisó 20 plantas de naranja, 20 plantas de limón, 30 plantas de mandarina y 35 plantas de pomelo, que habían sido traídas de un vivero de la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires

Con la colaboración de personal de la Gendarmería Nacional, los agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, notificaron al dueño del vivero que las plantas cítricas incumplían la Resolución Senasa 930/09 que establece la producción de plantas cítricas bajo cubierta de malla antiafidos y, además, no estaba inscripto en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de. Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo).

Las plantas fueron trasladadas en un vehículo de la Gendarmería Nacional hasta el basural de la ciudad de El Soberbio donde fueron quemadas en su totalidad.

El HLB es la plaga más destructiva de los cítricos a nivel mundial, que hasta el momento no tiene cura, por lo tanto, resulta de suma importancia evitar la introducción de la plaga cumpliendo con la normativa vigente.

El Senasa recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita, 0800-999-2386 o al correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar.

Fuente: Senasa

Búsqueda Avanzada

20 de abril - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

19 de abril - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196