BUENOS AIRES | 31/01/2014
No habrá paro de colectivos de larga distancia

La reunión en el ministerio de trabajo de la Nación fue positiva y los choferes no irán la paro por 72 horas.

La Unión de Tranviarios del Transporte Automotor (UTA) a nivel nacional levantó el paro que había anunciado para este fin de semana en el servicio de colectivos de larga distancia en reclamo del anticipo de una suma fija de 2000 pesos en el sueldo antes de las paritarias.

La amenaza de los choferes fue realizada en las puertas del recambio turístico del fin de semana y de la quincena. La medida de fuerza se destrabó después de una reunión de dos horas que encabezó el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; los empresarios del transporte y los gremialistas.

El conflicto. El secretario de Prensa de la UTA a nivel nacional, Mario Calegari, ratificó en la mañana de este viernes que los choferes de micros de larga distancia paralizarán los servicios desde la medianoche del sábado y por 72 horas por reclamos salariales. A las 14 comenzó una reunión que en principio ratificaba el paro por parte de los choferes.

"Hemos pedido un adelanto de paritarias de 2000 pesos", señaló el gremialista e indicó que, según entienden desde la UTA, la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria "está agotada".

De todas maneras, en declaraciones formuladas a radio Rivadavia, Calegari explicó los trabajadores "están dispuestos a negociar, concurrir donde sea necesario", pero subrayó que aún no han recibido ningún "ofrecimiento concreto" y que por ello "no queda otro camino que hacer una medida de fuerza".

El jueves, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió "racionalidad" a los sindicalistas ante la amenaza de paro de micros de larga distancia en pleno recambio turístico.

Búsqueda Avanzada

20 de abril - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

19 de abril - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196