ROMA | 21/03/2013
La visita del Papa al país sería recién después de las elecciones

Se lo adelantó Francisco a las autoridades del Episcopado argentino y a la propia presidente Cristina Kirchner. La visita se podría realizar entre noviembre y diciembre. El Pontífice quiere evitar una utilización política

Cabe señalar que el Gobierno teme que lo afecte electoralmente la presencia del nuevo pontífice, con quien tuvo serias diferencias políticas cuando este era arzobispo de Buenos Aires y llegó a considerarlo “el verdadero jefe” de la oposición, al punto de que Jorge Bergoglio y el entonces presidente Néstor Kirchner no se hablaron por años.

Para la Iglesia, la visita a la Argentina entrañaría el riesgo de que sea entendido en clave electoral y la institución eclesiástica suele poner gran esmero en no quedar atrapada en el fragor de la campaña electoral. Por ejemplo, el Episcopado argentino evita documentos críticos en vísperas de elecciones, según informa el diario Clarín.

Ahora la cautela es mayor porque, además del perfil opositor que le venía asignando el oficialismo a Bergoglio, se suman las críticas que referentes del kirchnerismo lanzaron contra Francisco tras su elección.

Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196