MONTE CASEROS | 07/03/2013
Falleci贸 una de las trillizas

Una de las trillizas que hace algunos días nació prematuramente en el Hospital Vidal, falleció en dicho nosocomio. Es una de las hijas de Angela Echeverri, oriunda de Monte Caseros.

La lamentable situación fue confirmada por la doctora Norma Pérez, Jefa de Perineatología. "La nena que falleció se llamaba Mía Guadalupe, y fue la primera que nació. Sabíamos del riesgo que implica el nacimiento prematuro, y la madre estaba al tanto del tema. Hubo una descompensación generalizada que no se pudo controlar y derivó en el fallecimiento de la nena", dijo la médica. Las otras bebas están estables.

La doctora Norma Pérez comentó que la pequeña, de nombre Mía Guadalupe y que era la primera de las tres que nació, dijo que “ayer cerca del mediodía la beba comenzó a presentar signos de descompensación, trastornos en la coloración en la piel y aumento de la temperatura corporal.   Tras la descompensación de la beba, que era prematura, se procedió a la asistencia respiratoria mecánica ante la imposibilidad de mantener la respiración de manera espontánea”
 
La doctora precisó “los mismos trastornos hemodinámicas sumados al metabólico provocaron un paro cardiaco lo que ocasionó la muerte en la hora de la noche”. 
 
Con respecto al estado de salud de las otras dos bebas señaló que “están estables, son chicos en riesgo potencial” insistió.

Búsqueda Avanzada

16 de abril - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620