CORRIENTES | 22/02/2013
Los empleados públicos recibirían una suma de fija de 1.000 pesos y los docentes paran el lunes

El Gobernador Ricardo Colombi confirmó que un 28 por ciento será la última oferta para la negociación docente y reconoció que el lunes  los maestros irán al paro de las actividades. Llamó a la reflexión, pero aclaró que no elevarán la propuesta porque no pondrán en peligro la economía de Corrientes. "Los sueldos docentes representan un 50 por ciento de la administración pública y no seremos irresponsables", Los empleados públicos recibirían una suma de fija de 1.000 pesos.

A diferencia de otras medidas y a fin de mejorar principalmente los salarios de los trabajadores de la Administración Pública que menos cobran, el aumento salarial para los estatales será esta vez un monto fijo que rondaría los $1.000. Tal como lo adelantó el gobernador Ricardo Colombi, se pagará en tres tramos, desde marzo.
 
La medida se anunciaría en las próximas horas, en conjunto con la recomposición prevista para los docentes. 
 
“El aumento salarial para los empleados de la Administración Pública sería de un 28% y en las mismas condiciones que los docentes: escalonado en tres etapas”, dijo ayer el Gobernador. Si bien el mandatario estimó un porcentaje promedio del impacto que la mejora prevista tendrá en los sueldos de la Administración Pública, la medida de recomposición salarial será en realidad un monto fijo y rondaría los mil pesos.
 
“Se analiza una suma fija que rondaría los mil pesos”, anticiparon fuentes cercanas a la Rosada local. 
 
Los cálculos que se vienen haciendo en el Ministerio de Hacienda en directa coordinación con el propio Gobernador, rondan esa cifra. Sin embargo y atento a la premisa de beneficiar más a las escalas salariales más bajas, no resulta descabellado suponer que los esfuerzos deriven en un anuncio superador. 
 
Con una suma fija, la mejora tendrá un mayor impacto en los salarios de los trabajadores del Estado que perciban los haberes más bajos. Y ese es el propósito del Gobierno provincial, atendiendo al contexto inflacionario que vive el país. 
 
Y de este modo la administración de Ricardo Colombi estará tomando una medida que beneficiará a los que menos tienen, en línea con la política popular del Gobierno nacional.
 
Así, el beneficio será mayor para más del 50 por ciento del grueso de la plantilla de la Administración Pública. Unos 12 mil agentes, de los más de 20 mil a los que alcanzará el aumento (exceptuando docentes, legislativos y judiciales).
 
El incremento se pagará en tres etapas y comenzará a abonarse en marzo. Según dijo Colombi, será como lo ofrecido a los docentes: en marzo, septiembre y noviembre.
 
Por estas horas se analizan entonces las cifras del escalonamiento que dependerá del monto que finalmente el Gobernador decida, en función de las posibilidades económicofinancieras de la Provincia y de la previsibilidad que siempre remarca y caracteriza a su gestión. 
 
Ahora falta esperar el anuncio que podría ser hoy.

Búsqueda Avanzada

20 de abril - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335