MONTE CASEROS | 24/10/2012
ALERTA por llamados extorsivos

El oficial ayudante Juan Robledo se refirió a dos casos de supuesta coacción ocurridos en la siesta de hoy.

Robledo señaló que el hecho se habría registrado en horas del mediodía cuando una señora recibió un llamado al teléfono fijo informándole que su esposo había sufrido un accidente. Posteriormente cuando comprobaron que éste último no se encontraba en su domicilio por la respuesta de ella, le dijeron que su marido estaba secuestrado, que tenía que apagar su teléfono celular y hacer todo lo que le indicaban.

Luego exigieron a la mujer que comprara 5 tarjetas telefónicas de Claro y 5 de Personal de 30 pesos cada una, ésta se dirigió a un ciber cercano y regresó con las mismas. Solicitaron que les pasara los códigos y luego las destruyera quemándolas, “para no dejar rastros”, apuntó el oficial.

En ningún momento los supuestos secuestradores cortaron la comunicación telefónica. Luego que la señora les pasó los códigos le hicieron escuchar la voz de un hombre que estaba llorando y le pedía ayuda. De ésta manera realizaban presión psicológica para que se incrementara la desesperación de la mujer.

A continuación le solicitaron que comprara otras 10 tarjetas de Claro y 10 tarjetas de Personal. La señora se dirigió nuevamente al ciber donde al comerciante le llamó la atención la situación y le preguntó lo que estaba pasando, ésta se quebró y le comentó lo ocurrido.

El dueño del negocio le sugirió comunicarse con el patrón de su esposo, éste último informó a la misma que su esposo de profesión camionero y él estaban bien, trabajando en la provincia de Entre Ríos.

Seguidamente los supuestos secuestradores intentaron contactarse nuevamente. Por otro lado la esposa del propietario de la empresa de transporte recibió un llamado similar pero como estaba advertida cortó el teléfono. Los delincuentes tenían el número porque se lo habían solicitado a la esposa del camionero.

Robledo confirmó que de acuerdo a lo indicado por el Jefe de la Unidad Regional de Curuzú Cuatiá, cuatro hechos de similares características sucedieron en esa ciudad y uno en Paso de los Libres. Por lo tanto alertan a la población para que tomen todas las medidas preventivas pertinentes ante un llamado telefónico de ésta índole.

“En primer lugar no hagan todo lo que les digan y traten de verificar en qué situación están sus familiares”, precisó el oficial. En éste caso se iniciaron actuaciones por supuesta coacción y se buscará determinar el origen de éstas llamadas.

Remarcó la importancia de que se contacten inmediatamente con la comisaría ante cualquier llamado sospechoso.

Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196